Algo distinto

martes, 21 de febrero de 2023

La verdad

 

Sobre las 12:00 de la mañana día tras día pasábamos “revista “ , cada uno a su modo poníamos encima de la mesa como nos sentíamos…., pienso que eso nos hacía estar más unidos, eso creía  yo! , la realidad era otra. Jamás pude imaginar que Marta, la chica de la sonrisa eterna , tenía toda la razón del mundo cuando me susurraba en plena reunión “ debes acabar con estas fiestecitas cuanto antes “ .., 

12:00 de la mañana , 22 de enero del año 21 

- Sabe alguien donde está Javi ? 
No. Contesto Raul con despreocupación 
- Marta lo has llamado por teléfono ? 
Si! , no me lo coge. 
- Ya son más de las 12:15! ,nadie va hacer ni a decir nada?
Pero que quieres que hagamos ? Has oído a Marta no?, no sabemos dónde está Javi , no coge el teléfono, joder! Llámale tú o ve a buscarle a su casa….
- Pero a ti que te pasa Raul? Porque me contestas de esa manera ? 
No me pasa nada! Aquí nunca pasa nada! Y si pasa da igual, no ? Somos un puto numero, tu mismo lo dijiste el otro día 
- Sabes perfectamente con qué intención lo dije…
Claro que lo sé ! 
- Que está pasando aquí Raul ? Que está pasando ….
A mi no me mires …
- Marta que coño está pasando aquí ? Donde está Javi ? 

En ese momento Marta clavó su mirada en mi, sus pupilas se dilataron tanto que su color negro oscureció toda la sala, tenía los brazos cruzados apoyados en sus rodillas, su postura aún estando sentada era firme, rígida , no movía ni un solo músculo de la cara, muda y sin pestañear  
movió la mano donde tenía el móvil para que viera la pantalla…, al estar sentado a su lado derecho solo tuve que bajar la mirada he inclinarme un poco para ver la imagen que proyectaba el teléfono….

Segundos después noté cómo se adormecían mis manos, no podía mantener la postura, intentaba hablar pero me era imposible, no conseguía más que un balbuceo cada vez más corto, mis párpados eran dos losas de mármol puestas en mis ojos, poco a poco fui cayendo sin saber que me estaba pasando, primero sobre mis rodillas…, después al suelo ….